Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Localizan muertos en los Picos de Europa a los 3 montañeros desaparecidos desde el sábado

|

Aparecen sin vida los tres montañeros zamoranos desaparecidos desde el pasado sábado en los Picos de Europa.

Las edades de los montañeros son 19, 21 y 46 años.



Efectivos de la Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han localizado esta misma tarde de martes los cuerpos de los tres montañeros zamoranos desaparecidos desde el pasado sábado en los Picos de Europa.


El Greim ya está trabajando en la recuperación de los restos mortales de estos tres deportistas de la Agrupación Montañera Zamorana que tienen de edades 19, 21 y 46 años.


Los tres jóvenes se refugiaban en una cueva cerca de la zona conocida como el "Espolón de Jisu", un área donde iban a escalar el pasado sábado, 22 de abril de 2017.


La búsqueda,con gran dificultad debido a las condiciones meteorológicas, alargó las labores de rescate después de la denuncia efectuada por sus familiares y después de que se encontrará el vehículo de los tres hombres en los aledaños de un parking.


El sábado había sido la última vez que se mantuvo contacto con con los tres jóvenes y el operativo de búsqueda se puso en marcha después de que el domingo no se tuvieran noticias sobre ellos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Greim archivos


Tras el calor veraniego de abril, las heladas, lluvia y nieve volverán mañana a la Montaña
La Quesería Picos de Europa, de Valdeón (León), medalla de Oro al mejor queso azul
España cierra sus minas mientras Alemania, Polonia y República Checa las reabren

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva