Diario de Valderrueda
La Guardia Civil reforzará la vigilancia en las rutas jacobeas en Semana Santa
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:26
TURISMO - CAMINO DE SANTIAGO

La Guardia Civil reforzará la vigilancia en las rutas jacobeas en Semana Santa

|

La Guardia Civil de Castilla y León reforzará los servicios del Plan de Seguridad Jacobea 2017, que abarcará del 3 al 23 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que aumenta de forma "importante" el número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Comunidad.



De esta forma incrementará la presencia policial en estaciones de trenes y autobuses, nudos de comunicación o de tránsito de personas, así como la presencia de patrullas del Cuerpo sobre los itinerarios propios del Camino. Los principales departamentos de la Guardia Civil que intervendrán son los de Seguridad Ciudadana, Seprona, Unidad de Helicópteros, Tráfico, Información y Policía Judicial.


Asimismo, se han colocado carteles informativos en diferentes tramos y lugares (albergues, lugares de culto, puntos de información turística) en los que se informa a los peregrinos del Puesto de la Guardia Civil más cercano, así como el teléfono de emergencias del Cuerpo 062, al que pueden llamar en caso de necesidad.


Durante el periodo estival, en el que tradicionalmente existe una mayor concentración de peregrinos, se contará igualmente con la presencia del Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Así es el espectacular vídeo promocional del camino "Liébana-Sahagún" por la Montaña Oriental
relacionada Un nuevo proyecto turístico creará en Riaño (León) una reserva con Bisontes
relacionada Waves Films comienza la grabación de un documental sobre la minería en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.