Diario de Valderrueda
La Semana Santa de Almanza luchará por conseguir ser de Interés Turístico Regional
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:49
TURISMO - SEMANA SANTA

La Semana Santa de Almanza luchará por conseguir ser de Interés Turístico Regional

|

La Semana Santa de Almanza luchará por conseguir ser de Interés Turístico Regional

Almanza presentó ayer en la Diputación de León la programación de la Semana Santa de este año 2017 con la vista puesta en conseguir ese reconocimiento. 



El alcalde de Almanza, Javier Santiago Velez, presentó ayer en la Diputación de León el programa de la Semana Santa de este año 2017 reclamó el reconocimiento de Interés Turístico Regional para las Tres Caídas, que representa el acto principal y que cuenta por el momento con el  reconocimiento provincial.


Almanza busca ese reconocimiento a nivel regional que fomentaría e incrementaría el turismo para una Semana Santa que goza de buena salud además de siglos de historia en el municipio.


"Las tres caídas", representan el acto central de esta semana santa y junto a ella, otras cuatro procesiones durante la semana grande de la pasión.


La Semana Santa de Almanza se viene realizando desde el siglo XVI y en 2015 consiguió ser de Interés Turístico Provincial.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La receta tradicional de la Limonada Leonesa...¡El sabor de la Semana Santa!
relacionada ¡Yo quiero un Seat Almanza!
relacionada Los alojamientos de Picos de Europa tendrán el 100% de ocupación en Semana Santa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.