Diario de Valderrueda
El PP rechaza en las cortes apoyar el carbón autóctono
martes, 19 de marzo de 2024, 10:42
ECONOMÍA - MINERÍA

El PP rechaza en las cortes apoyar el carbón autóctono

|

El Partido Popular rechazó ayer en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley destinada a defender el carbón autóctono.



El Partido Popular ha rechazado en el día de ayer jueves 23 de marzo de 2017 una proposición no de ley presentada por el grupo socialistas en las cortes de Castilla y León.


El futuro del carbón y de las centrales térmicas volvió a vivir ayer un episodio más en las cortes de Castilla y León con la defensa por parte de unos y el rechazo por parte de otros partidos.


Podemos presentó una moción en la que reclamaba controles a las centrales térmicas de León y Palencia y ante los ataques del grupo del PSOE en el hemiciclo reculaba y aceptaba tres enmiendas de estos a favor del consumo de carbón nacional en las térmicas y la promoción del almacenamiento de CO2 en clara referencia a la Ciuden del Bierzo.


La moción fue rechazada con los votos del Partido Popular y sus 42 procuradores frente a las 35 que sumarían tanto en Psoe como Podemos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada "I Marcha Negra": 26 años del inicio de una movilización histórica
relacionada Los comarcas mineras exigen los 250 millones del Plan del Carbón que aún se deben
relacionada El Banco EspañaDuero cerrará varias sucursales en las comarcas mineras de León

1 Comentarios

1

Por sus acciones les conoceréis, se veden por un puñado de lentejas en pucelandia., son barrigas agradecidas los peperos leoneses, y eso que les han dado en todos los morros en sus primarias. Silván, vete "pa" pucela.

escrito por Pedro Antonio 24/mar/17    20:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.