Diario de Valderrueda
El ILC saca las subvenciones 2017 para Bienes Muebles de la Cultura Tradicional en los pueblos
sábado, 27 de abril de 2024, 04:22
CULTURA - SUBVENCIONES

El ILC saca las subvenciones 2017 para Bienes Muebles de la Cultura Tradicional en los pueblos

|

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), de la Diputación Provincial de León, ha hecho pública su Convocatoria 2017 de Subvenciones para Bienes Muebles de la Cultura Tradicional (donde se incluyen los pendones Concejiles):

BOP 14/03/2017 (Nº 50)


Pendonesdeleon


La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a la financiación de la Restauración de Bienes Muebles de la Cultura Tradicional de la provincia de León.


Se subvencionan los bienes muebles de cualquier índole cuya propiedad corresponda a las entidades locales, singularmente el equipamiento de los antiguos concejos de vecinos y especialmente los pendones, cualquiera que sea su titularidad.


El número de bienes subvencionados por el Instituto Leonés de Cultura en el período 2007-2010 ha sido de 108 bienes, entre las que destacamos la restauración de pendones y varas, yugos de campanas, cuadros, monumentos de iglesia, imágenes y arcas, por un importe total subvencionado de 171.832,12 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 50 pendones y una comida de hermandad cerraron ayer la feria de Santa Catalina en Cistierna
relacionada El Reino de León y los Pendones triunfan en Gijón y Asturias
relacionada Los pendones, el orgullo de los pueblos, darán colorido este domingo a las Fiestas de San Froilán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.