Diario de Valderrueda
50 pendones y una comida de hermandad cerraron ayer la feria de Santa Catalina en Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 04:08
EVENTOS - CISTIERNA

50 pendones y una comida de hermandad cerraron ayer la feria de Santa Catalina en Cistierna

|

Cistierna cerró ayer la feria de Santa Catalina con numeroso público y unos 50 pendones que desfilaron por las calles de la villa leonesa.



Unos 50 pendones llegados de toda la montaña y de diferentes comarcas leonesas se dieron cita ayer en Cistierna en la segunda jornada de la feria de Santa Catalina que se celebraba en la localidad.


Un encuentro provincial de estas enseñas leonesas que reunió a numeroso público en la villa durante toda la mañana y recorrió las principales calles del municipio, además de ser bendecidos por el párroco de la iglesia de Cristo Rey.


El alcalde, Nicanor Sen Velez, realizó la tradicional presentación de los pendones y de sus respectivos pueblos y el grupo de danza peñacorada puso la música y la actuación de bailes regionales para el disfrute de las cientos de personas presentes.


Ya al mediodía continuaron los festejos con una comida de hermandad entre los pueblos participantes en los pendones y la degustación de productos del cerdo como carne, jijas y morcilla, además de unas alubias preparadas en ollas ferroviarias.


Por la tarde fue el turno de la entrega de premios para cerrar esta edición de la feria de Santa Catalina que cada año llena de magia las calles de la villa leonesa.









Fuente: ddv

Fotografía: Esther Fernández Alonso, Joe Indio Valderrueda


relacionada Cientos de personas disfrutarán desde hoy en Cistierna de la matanza, los pendones y Santa Catalina
relacionada 50 Pendones de toda la montaña leonesa desfilarán este domingo en Cistierna
relacionada Los ayuntamientos de Cistierna, Sabero y Valderrueda contratan a 9 trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.