Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - ALUDES EN LA MONTAÑA

La Aemet alerta del riesgo alto de aludes mañana domingo en los Picos de Europa

|

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de riesgo notable de aludes en Picos de Europa para mañana, por lo que resultará peligroso realizar recorridos a pie por alta montaña o la práctica de deportes invernales.




Según las previsiones de la Aemet, el riesgo de aludes será limitado hoy, pero a lo largo del domingo el nivel de riesgo irá subiendo de 2 a 3, a notable, ya que el fin de semana se va a caracterizar por un «cambio radical» del tiempo.


Así, durante la tarde del hoy un pequeño centro de bajas presiones dejará precipitaciones débiles en general, humedeciendo el manto en las cotas medias y pudiendo depositar algo de nieve granulada por encima de los 2.000 metros.


Mañana llegará otra perturbación de más envergadura, que va a dejar precipitaciones generalizadas y abundantes, un descenso térmico importante y el desplome de la cota de nieve desde 1.900 a 900 metros.


El servicio de Emergencias de Castilla y León advierte de que los problemas de nieve reciente irán en aumento y a lo largo del día se irán produciendo purgas y aludes frecuentes, de tamaño pequeño o al final incluso mediano, subiendo el nivel de peligro de 2 (limitado) a 3 (notable) a lo largo del día. En las cotas altas, el viento formará nuevas placas, con preferencia en orientaciones este, sureste y sur. Mañana las temperaturas descenderán.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Un grave incendio afecta a la localidad de Morgovejo (León)
La quema de rastrojos provoca la caída de un árbol y el corte de la carretera en Renedo de Valdetuéjar
Un polémico decreto de la Junta quitará a las reservas de caza de la montaña el 15% de sus ingresos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva