Diario de Valderrueda
Un polémico decreto de la Junta quitará a las reservas de caza de la montaña el 15% de sus ingresos
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:02
CAZA - CASTILLA Y LEÓN

Un polémico decreto de la Junta quitará a las reservas de caza de la montaña el 15% de sus ingresos

|

Un polémico nuevo decreto de la Junta, con el que se pretende regular las reservas de caza de la comunidad de Castilla y León  quitará a estas reservas principalmente de la montaña el 15% de sus ingresos.

Los ayuntamientos, juntas vecinales y propietarios de los terrenos cinegéticos afectados ya preparan alegaciones.



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sacó ayer miércoles 9 de marzo a información pública el proyecto de decreto por el que se pretenden regular las reservas de caza de la comunidad.



Entre las novedades de este documento que afectará principalmente a la montaña, está la creación de una Red de Reservas Regionales de Caza, que permitirá realizar acciones conjuntas del total de las reservas de la comunidad.


Cada reserva tendrá un plan de ordenación cinegética aprobado por la Dirección General, por un periodo de diez años, que podría ser revisado. 

Este plan según destacan garantizará la gestión de las poblaciones cinegéticas en unos niveles, estructura y estados sanitarios adecuados y compatibles con la conservación de la biodiversidad.



El punto más polémico es el que se refiere a la cuestión económica, puesto que hasta este momento la junta se hacia cargo de los gastos necesarios para el funcionamiento de las reservas.

A partir de ahora la Junta ha anunciado la creación de un Fondo de Gestión destinado a sufragar parte de las actuaciones de gestión de la reserva, en el cual se ingresarán el 15% del importe de los aprovechamientos cinegéticos.


El periodo de información pública de este proyecto de decreto concluye el próximo 5 de abril.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Boca de Huérgano celebrará en marzo la XV Feria de caza, pesca y naturaleza "Reinatur"
relacionada Fallece un hombre de un infarto mientras practicaba caza en un Coto de Caminayo (León)
relacionada Las reservas de caza de Mampodre y Riaño concederán 469 permisos y 186 cacerías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.