Screenshot 201604181544083
RESERVAS DE CAZA - TEMPORADA 2017

Las reservas de caza de Mampodre y Riaño concederán 469 permisos y 186 cacerías

|

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, presidió ayer las reuniones que celebradas por las juntas consultivas de las reservas regionales de caza de Mampodre y Riaño con el objetivo de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2017-2018.




Para la Reserva de Mampodre, en la que están integrados los cazadores de las localidades de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concederán para la nueva temporada un total de 113 permisos de caza de los que 47 serán para ciervo, 62 para rebeco, 4 para corzo y uno para cabra montés.


Asimismo, para esta zona se aprobó la realización de 72 cacerías colectivas, 38 de caza menor, 32 monterías de jabalí y dos de becada.


Por lo que se refiere a la Reserva de Riaño, en la que están integrados los cazadores de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, el plan de caza aprobado para la nueva temporada contempla la concesión de 356 permisos, de los que 168 serán para ciervo, 180 para rebeco, siete para corzo y uno para cabra montés.


En el caso de las cacerías colectivas, la Junta Consultiva de esta reserva aprobó la realización de 114 cacerías, 15 de caza menor y 99 monterías de jabalí.


Asimismo, se concederán también permisos de caza de lobo a rececho en las reservas de la provincia, dos ejemplares en la Reserva de Mampodre y tres en la Reserva de Riaño.



Fuente: diariodeleon.es Jose Maria Campos

Fotografía: archivos


El plan rector de Picos de Europa solo permitirá la caza para controlar la población
Los cazadores se manifiestan en Riaño a favor de sus derechos
El seprona investiga 54 casos de envenenamiento de animales en la provincia de León
Denuncian paquetes turísticos de caza furtiva en la Cordillera Cantabrica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva