Diario de Valderrueda
¡Remontada de campeón! La Cultural gana un partido loco con 4 goles en los últimos 15 minutos
viernes, 26 de abril de 2024, 02:25
DEPORTES - FÚTBOL

¡Remontada de campeón! La Cultural gana un partido loco con 4 goles en los últimos 15 minutos

|

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado esta tarde 5-3 a la Arandina en un partido loco y una remontada histórica tras meter cuatro goles en los últimos 15 minutos.



La Cultural ha remontada hoy domingo 19 de febrero un partido loco que tenía perdido en el minuto 78 por 1-3 frente a la Arandina, penultimo clasificado del grupo I de la Segunda División B.

Un partidazo en el que la Cultural, en unos últimos minutos memorables, ha remontado dos goles en contra y se ha impuesto por 5-3 tras meter cuatro goles en los últimos 15 minutos.

Una jornada redonda teniendo en cuenta que el segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados de la liga han empatado o perdido sus respectivos encuentros.


Diez minutos finales de locura evitaron que la Cultural sufriera su primera derrota en casa de la temporada en un partido que parecía perdido en el minuto 80 y que acabó rescatando el equipo leonés apelando a la heroica.


Tres errores de Guille Vallejo en la portería habían puesto el partido casi imposible para los leoneses que lo intentaban todo, pero casi no les salía nada desde el primer tanto de los visitantes.


Con más ganas y corazón que acierto los culturalistas lo intentaban.

El equipo empezó a entrar como un puñal por las bandas desarbolando a una Arandina que no sabía por dónde le venían los goles. 

Antonio Martínez, que acababa de entrar al campo hizo el segundo y el equipo de Rubén de la Barrera empezó a creer. Un doblete de Gallar hizo el resto para que aún le sobraran cinco minutos a los leoneses para festejar una victoria que no ha sido la más brillante de la temporada, pero seguro que sí fue la más festejada por una afición que no se creía lo que estaba viendo y que acabó cerrando el partido con una ovación después de que los leoneses anotaran el quinto gol en el descuento desde el punto de penalti con un jugador de campo en la portería por la expulsión de su portero.



La ficha del partido



5 - Cultural: Guille Vallejo, Bastos, Forniés, Gianni Zuiverloon, Iván González (José León, descanso), Yeray González, Iago Díaz (Julen Colinas, descanso), Mario Ortiz (Antonio Martínez, m. 61), Benja, Toni y Gallar.


3 - Arandina: Nacho Zabal, Edu Paya, Nacho Ruiz, Saúl, Rubén Garcés, Pablo, Carlos, Plaza (Omar, m. 69), Édgar, Leo Ramírez y Jonathan Rubio.


- Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó a Iván González y Iago Díaz de la Cultural; y a los visitantes Nacho Zabal (en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 91) y Rubén Garcés.


- Goles: 0-1 (m. 13): Rubén Garcés. 1-1 (m. 25): Iago Díaz. 1-2 (m. 34): Edu Paya. 1-3 (m. 55): Édgar. 2-3 (m. 78): Antonio Martínez. 3-3 (m. 81): Gallar. 4-3 (m. 84): Gallar. 5-3 (m. 92): Benja, de penalti.


Fuente: Diario de Valderrueda, sportleon.com

Fotografía: Cultural y Deportiva Leonesa Facebook


relacionada La Cultural ofrece otra exhibición en Ferrol (2-3) y no hay quien le pare en liga
relacionada La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey
relacionada La Cultural gana al Valladolid 3-0, sigue invicto y ya es campeón de invierno en Segunda B

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.