Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activada la alerta por riesgo de aludes en Picos de Europa durante el fin de semana

|

Protección Civil alerta del riesgo de aludes en Picos de Europa durante todo el fin de semana del 17 al 19 de febrero.



La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alerta para este fin de semana del riesgo de aludes en Picos de Europa y Alto Campoo debido a las lluvias de los últimos días y a la subida de temperaturas.


En el caso de Picos de Europa hay riesgo por debajo de los 1.700 metros y se advierte que el rehielo nocturno será débil y provocará placas que se irán destruyéndose a medida que avance la mañana, por lo que seguirán las purgas espontáneas de nieve húmeda en pendientes con suficiente inclinación, en todas las orientaciones, dando lugar a aludes por lo general pequeños (capaces de enterrar a una persona) o medianos (capaces de enterrar un vehículo o un edificio pequeño).Además, en las cotas altas el problema principal se deriva de la abundancia de placas, cuya estabilización va más lenta en las zonas de umbría.


Mientras tanto, el Alto Campoo el riesgo se sitúa por encima de 1.800 metros y también se advierte de que el rehielo nocturno en las cotas altas se fundirán en el transcurso de la mañana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ICAL


Campaña en Internet y recogida de firmas en defensa de la ganadería y el mundo rural
Las intensas lluvias desbordan el río Bernesga a su paso por León
Protección Civil alerta del riesgo de aludes en los Picos de Europa durante el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva