Diario de Valderrueda
Las intensas lluvias desbordan el río Bernesga a su paso por León
SUCESOS - LEÓN

Las intensas lluvias desbordan el río Bernesga a su paso por León

|

El río Bernesga está a punto de desbordarse a su paso por León.

La crecida de los ríos por las intensas lluvias obliga a cerrar las pasarelas peatonales en la capital leonesa y el río se mantiene en alerta por desbordamientos.



León ha tenido que cerrar hoy las pasarelas peatonales y toda la zona de paseo del río Bernesga, además de la zona peatonal del río Torío.

Las intensas lluvias han provocado una espectacular crecida del río a su paso por la capital leonesa que mantiene a la ciudad con peligro de desbordamientos y las pasarelas están al límite, superando incluso el agua por encima de ellas en algunos puntos.


Así el Ayuntamiento cerró en el mediodía de hoy las pasarelas y el paseo de los dos ríos que cruzan la ciudad para que no haya problemas de seguridad en esos puntos.

Además en algunos puntos el río se ha desbordado, superando los limites y llegando a zonas del paseo que recorre parte de la ciudad.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fernando Guerra


relacionada "El Encanto de Picos de Europa", entre las 12 casas rurales recomendadas para ir con niños en España
relacionada VÍDEO/ La ciudad de León en la posguerra...
relacionada León, entre las 10 ciudades españolas recomendadas para visitar en 2017
relacionada La espectacular ruta de las ocho cascadas de Valdelugueros (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.