Screenshot 201604181544083
EVENTOS - SABERO

El museo de Sabero acogerá esta tarde el concierto del grupo musical "Tista y Sara"

|

La Diputación de León y el Ayuntamiento de Sabero, han organizado un concierto del grupo musical Tista y Sara, que tendrá lugar hoy viernes 3 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con motivo de la festividad de San Blas.


ConciertoSabero


La Diputación de León y el Ayuntamiento de Sabero, han organizado un concierto del grupo musical Tisto y Sara, que tendrá lugar el 3 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.


TISTA (Juan Bautista Rubio Nistal) y SARA (Sara Santos López) han vivido la música desde la niñez. Tienen en su haber cinco discos, que incluyen letras y músicas compuestas por ellos mismos, así como canciones y romances del cancionero español, con un tratamiento particular: El Puente del Amor (1996); La farola de la Plaza (2000); Silencio (2003); El Cazario (2008); y Antología Folk (2010).


Sus temas muestran experiencias personales, dándole una gran importancia a las letras y cuidando la instrumentación que las acompaña.


Sus gustos e influencias musicales son diversos, destacando entre ellas la música latinoamericana, la popular española, el country, el folk, el pop y la música de cantautor. Interpretan tanto canciones propias como de otros autores y han adaptado grandes temas de siempre, entre otros Blowin´n in the wind, The sounds of silence, Imagine, The boxer, Let it be o el Gloria de la “Misa Campesina Nicaraguense”.


Suman más de quinientas actuaciones por varios lugares de la geografía española, entre los que destacan León, Barcelona, Madrid, País Vasco, Asturias, Galicia, Zamora, Burgos, Valladolid, Ávila o Cantabria. Han puesto música a romances tradicionales o populares, entre los que destacan: Romance del Prisionero, Romance del Cazador Cazado, La Venganza, El médico cazador, La esposa infiel...


Su trabajo da a conocer la música tradicional, incorporándole un estilo propio, recopilando temas olvidados e introduciendo sus propias creaciones, labor que ha sido reconocida en cientos de artículos de prensa local, provincial, autonómica y nacional.


La entrada al acto es libre, hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


Gradefes recibirá este domingo a cientos de personas en la tradicional Feria de San Blas
León acogerá la segunda Feria de la Montaña Leonesa el 10 y 11 de junio
El documental "Mi Valle" sobre Riaño se proyectará este fin de semana en Salamanca y Valladolid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva