Diario de Valderrueda
Un oso pardo se pasea por los montes de Burón (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 00:44
FAUNA - OSOS

Un oso pardo se pasea por los montes de Burón (León)

|

Un grupo de excursionistas avistaron ayer un ejemplar de Oso Pardo Cantábrico en los montes del municipio de Burón, en la Montaña Oriental Leonesa.



El ecoturismo reúne actualmente a miles de personas para la observación de la fauna en general de los territorios y los osos son uno de los animales más codiciados en la montaña por su espectacularidad y majestuosidad.


Ayer, Manuel García Maraña, junto con un grupo de amigos, avistaba en una de sus rutas de senderismo por la montaña leonesa uno de estos animales que a todos nos gustaría observar en algún momento de nuestra vida, en este caso se trataba de un oso pardo cantábrico.

La experiencia de vivir un momento como este es inolvidable y pudieron disfrutarlo en los montes de la localidad leonesa de Burón, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


El hombre, realizó unas fotografías de ese momento pero desde la distancia, para no perturbar el hábitat del animal.

En el último año, esta situación se ha dado en diferentes puntos de esta zona de la provincia pero especialmente en toda la montaña leonesa, sobre todo en la comarca de Laciana, donde vecinos denunciaron durante el 2016 que los osos llegaban hasta algunos de los pueblos de la zona e incluso se pudieron observar deambulando por una carretera del valle.


Cabe señalar, que un reciente estudio destacaba que el turismo relacionado con la observación de los osos puede tener consecuencias directas, tanto de carácter positivo como negativo para ellos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel García Maraña


relacionada Dos osos se pasean por varias localidades del valle de Laciana (León)
relacionada Exigen un protocolo para actuar con los osos que se acercan a los pueblos
relacionada Denuncian la muerte de 18 osos en la montaña leonesa y palentina
relacionada Espectacular vídeo de un oso grabado por un cazador en los Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.