Screenshot 201604181544083
CULTURA - LIBRO-HOMENAJE

El leonés de Sajambre, Eutimio Martino, homenajeado en Madrid por su gran trayectoria investigadora

|

La Universidad de Murcia edita un gran libro coral en tributo a la extensa trayectoria investigadora de Eutimio Martino Redondo, un leonés del Valle de Sajambre en los Picos de Europa, que fue ayer homenajeado en la Casa de León en Madrid.



La Universidad de Murcia ha editado un libro-homenaje al padre jesuita, Eutimio Martino, nacido en el Valle de Sajambre, en los Picos de Europa leoneses.

"Antigüedad y cristianismo. Monografías históricas sobre la antigüedad tardía. Homenaje al padre Eutimio Martino al cumplir sus 90 años", es el título que recibe una obra de nada menos que 434 páginas que reúne las aportaciones científicas de este hombre leonés.


Ayer a las 19:30 horas de la tarde, la Casa de León en Madrid acogió un acto de presentación de ese libro al que acudieron Antonino González (corrdinador del libro) y el novelista Juan Pedro Aparicio.


La espectacular obra, acerca al lector a sus principales pensamientos sobre temas como la historia y explicación de nombres de León, Asturias, Tierra de Campos, etc.


Jesuita, Doctor en filosofía, Historiador y Catedrático Emérito de la Universidad Pontificia de Comillas, entre otras muchas cosas...

 Así es él, todo un artista de 91 años que sin embargo ha pasado bastante desapercibido en la provincia, y son pocos los homenajes destacados que ha recibido a lo largo de la historia, aunque él, no deja de acudir a la montaña leonesa a investigar y destacar la hermosura de su tierra y de los valles que les vio nacer.

Decenas de libros sobre la vida, la historia y la cultura leonesa, destacan de su amplia biografía.


Fotografía: Mauricio Peña, La Nueva Crónica


El exalcalde de Crémenes, Antonio Alvarado, recibe a sus 104 años un gran homenaje político
Emotivo homenaje a Eduardo Polvorinos, de Canalejas (León), que celebra su 106 cumpleaños
Google rinde homenaje a la leonesa Ángela Ruiz, precursora del libro electrónico

1 Comentarios

1

Felicidades Padre Eutimio que cumpla muchos mas y se editen mas publicaciones gracias al largo y extenso trabajo que ha realizado durante su vida ,desde Valdavida nunca olvidaremos su inestimable ayuda para desgranar y descubrir nuestra milenaria historia y la de nuestra provincia un fuerte abrazo

escrito por Motri 21/ene/17    18:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva