Diario de Valderrueda
Emotivo homenaje a Eduardo Polvorinos, de Canalejas (León), que celebra su 106 cumpleaños
domingo, 28 de abril de 2024, 06:00
CANALEJAS - CUMPLEAÑOS

Emotivo homenaje a Eduardo Polvorinos, de Canalejas (León), que celebra su 106 cumpleaños

|

Eduardo Polvorinos, de la localidad leonesa de Canalejas, cumplió el pasado 5 de enero de 2017 la mágica cifra de 106 años.



Eduardo Polvorinos, nacido en la localidad leonesa de Canalejas, perteneciente al municipio de Almanza, celebró el pasado día 5 de enero nada menos que su 106 cumpleaños.


Este hombre de la montaña, luchador incansable y con una mente privilegiada, como le definen los que más le conocen entraba hace tan solo seis años en el club de los centenarios, una cifra impresionante a la que es difícil de llegar para las mujeres leonesas pero aún más difícil para los hombres, que suelen tener una esperanza de vida algo más corta en todo el país.

El pasado 5 de enero celebraba en Canalejas su 106 cumpleaños rodeado de su familia donde no faltó un obsequio del alcalde del municipio, javier Santiago, en forma de regalos como una bufanda, guantes etc.

Además, en el día de reyes de ayer, la familia se reunió al completo para seguir con las celebraciones.

Un hombre nacido en el año 1911 y que ha visto la transformación del mundo rural por todos sus pasos, y que está orgulloso de seguir viviendo en su pueblo natal, además de poder disfrutar hasta el momento con una salud de hierro, como afirman sus vecinos.

Se dedicó toda su vida a las labores del campo y al cuidado del ganado, además de cuidar de sus tres hijos.



¡Desde el Diario de Valderrueda le mandamos un fuerte abrazo y muchas felicidades!



Fuente: ddv

Fotografía: ddl


relacionada Abdonina Rodríguez, de Maraña (León), celebra su 100 cumpleaños
relacionada Gran homenaje en Taranilla a Engracia Mancebo, que celebra hoy su 106 cumpleaños
relacionada Piedad Álvarez, de Acebedo, celebra su 100 cumpleaños en la residencia de Cistierna
relacionada Gertrudis Valladares, de Felechas (Boñar), cumple 100 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.