Screenshot 201604181544083
REPORTAJE - PINTURA DEL VIEJO RIAÑO

La espectacular belleza del viejo Riaño, inmortalizada a través del dibujo, antes de ser demolido

|

Hoy os traemos uno de esos reportajes que toca la fibra sensible de quien disfruta viéndolos, de una manera u otra, para recordar tiempos no muy lejanos de uno de los valles de nuestra montaña leonesa que en su día fue "la Suiza española".



Un espectacular trabajo artístico de Don Jose Luis G. Ibañez que durante los años 1986 y 1987 inmortalizo a través de la pintura, el óleo y los dibujos, la belleza de un valle que se resistía a perder el poder de ser una comarca prospera y rica durante toda su historia y que fue tristemente y vergonzosamente demolido para la construcción del pantano que lleva su nombre.

Son 14 obras de arte, 14 apuntes rápidos como él los llama, que representan varias zonas de lo que un día represento la fuerza de la montaña leonesa gracias a la agricultura, ganadería y el poder del turismo que invadía estos valles riañeses hasta hace tan solo 30 años.

Unos trabajos realizados con lápiz, carboncillo y plumilla con una precisión exquisita de su autor, Jose Luis Ibañez.

Tal es la consideración de sus trabajos y de su obra, que sus óleos de estos trabajos fueron donados y están expuestos en el Salón de Plenos del ayuntamiento del nuevo Riaño desde hace ya 28 años.


Aquí os dejamos parte de esta obra maestra, que nos viene a recordar (y a no olvidar) lo que fue un día uno de los valles más queridos de la provincia de León y que actualmente, a través de estas obras, películas, documentales, vídeos y vivencias de personas como Agustin Lasai Rodriguez y muchos más, nos ayudan a seguir teniendo muy presente, el famoso lema de esta tierra que les vio nacer... ¡RIAÑO VIVE! 















- Damos las gracias al autor por cedernos estas imágenes para la publicación de este precioso reportaje.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Luis G. Ibañez


¿Que sucedió en Riaño? Impactante documental de RTVE...
Lanzan el Thriller de "Mi Valle", gran documental sobre la historia del pantano de Riaño.
El Pantano de Riaño marca mínimos históricos con solo el 37% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva