Diario de Valderrueda
Lanzan el Thriller de "Mi Valle", gran documental sobre la historia del pantano de Riaño.
viernes, 19 de abril de 2024, 05:51
DOCUMENTAL - PANTANO DE RIAÑO

Lanzan el Thriller de "Mi Valle", gran documental sobre la historia del pantano de Riaño.

|

"Mi Valle" es un largo documental realizado por los jóvenes Mario Santos y Lores Espinosa en el que tratan de acercar a las personas la historia del pantano de Riaño.



"Waves Films" productora compuesta por Mario Santos y Lores Espinosa, publican las primeras imágenes de "Mi Valle" trabajo que han realizado durante todo el año 2015 sobre lo que ha supuesto y supone para las personas el pantano de Riaño, "la construcción y permanencia de ese gran error nacional", según han detallado los autores.


El documental expresa "sentimientos de dolor, melancolía, frustración, puro cinismo... un reguero de sensaciones infinito, entrampado frente a un gran muro de hormigón; que muestran claramente a todo el mundo, la profunda herida cerrada en falso que ha supuesto y supone cada día, la ignominia del pantano de Riaño".


Un documental que sin duda tendrá un éxito tremendo de una historia que quedo lamentablemente grabada en la mente de todos los riañeses y leoneses que vivieron este atentado a la montaña leonesa...con 9 pueblos anegados, miles de personas desalojadas, cargas de la guardia civil, ejercito, decenas de heridos, manifestaciones de gentes de toda España y como colofón un muro de hormigón anegando el valle más rico de todo el pais en aquel momento.



Rene Rodriguez comenta: Este avance promete que el documental sacará a la luz un acontecimiento históricamente no tan lejano y donde la decisión fue tomada al margen de cualquier proceso democrático, no atendiendo a las necesidades reales sino intereses ajenos a la realidad de los ciudadanos.

Pero también parece empujar un poco más esa puerta ya abierta que cuando lo esté del todo, no solo hará que el aire corra, sino también las aguas embalsadas que volverán a dejar que el valle ahora anegado recupere su vida y su riqueza ambiental y humana.



Aquí tenéis el Thriller promocional...




El cóctel de emociones está servido.

Gracias, y más calderos amigos.



Fuente: Jorge González Tomé

BSO: J.M. Quintana

Para más info: wavesfilms@hotmail.com

Facebook: waves films

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.