Diario de Valderrueda
El Pantano de Riaño marca mínimos históricos con solo el 37% de capacidad
jueves, 25 de abril de 2024, 01:19
PANTANOS DE LA PROVINCIA DE LEÓN

El Pantano de Riaño marca mínimos históricos con solo el 37% de capacidad

|

Los pantanos leoneses siguen registrando mínimos históricos como consecuencia de la ausencia de precipitaciones de las últimas semanas.

Según la media realizada en los últimos diez años, los cuatro pantanos de la provincia acumulaban 597,7 hectómetros cúbicos y ayer tan sólo retenían 424,41.


Pantanoderiao


El pantano de Riaño está al 37,18 por ciento de su capacidad acumulando 241 hectómetros cúbicos, de los 651 para los que fue construido el de la montaña oriental leonesa.

El pantano del Porma, cuenta con 101,13 hectómetros cúbicos de los 317 de su capacidad, el 31,93%.

El pantano de Barrios de Luna está al 25,20% y cuenta con una capacidad total de 308 hectómetros cúbicos, este pantano alberga actualmente 77,75.

Por último, el de Villameca, con 20 hectómetros cúbicos de capacidad, se encuentra al 18,60 por ciento con 3.72 hectómetros acumulados.


Fuente: ddv, diariodeleon.es

Fotografía: pantano de riaño, mario.net


relacionada Una embarcación rescata un coche aparecido en medio del pantano de Riaño (León)
relacionada VÍDEO/ El Pantano de Riaño a vista de dron, como nunca lo habías visto...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.