Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO -METEOROLOGÍA

La montaña amanece con temperaturas que superan los 10 grados bajo cero

|

La montaña leonesa y la montaña palentina ha amanecido hoy con temperaturas que superan los 10 grados bajo cero en casi todas las comarcas.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y las máximas en ligero descenso.



La montaña leonesa amaneció hoy con temperaturas que superan los 10 grados bajo cero y seguirán bajando en el día de 

hoy y en la madrugada de este lunes 19 de diciembre.


Así Riaño tenía una temperatura de 11 grados bajo cero, lo mismo que Villamanin, La Robla y Boñar, con 10 grados bajo cero estaban en Cistierna y Boca de Huergano. También en los Picos de Europa algunos puntos sobrepasaban los 14 grados bajo cero a primera hoy de la mañana.


La Agencia Estatal de Meteorología afirma que habrá un cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos, que pueden dar brumas y bancos de niebla, tendiendo a aumentar la nubosidad de norte a sur durante la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica.

La cota de nieve se sitúa hoy por encima de 1.100 0 1.300 metros y las temperaturas mínimas siguen en descenso y máximas en ligero descenso. 

Heladas débiles generalizadas, más intensas en la montaña Cantábrica. Vientos del nordeste flojos, aumentando en intensidad durante el día.




Predicción para hoy y mañana: 


Validez: lunes, 19 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos, que pueden dar brumas y bancos de niebla, tendiendo a aumentar la nubosidad de norte a sur durante la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica. Cota de nieve por encima de 1100 0 1300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Cantábrica. Vientos del nordeste flojos, aumentando en intensidad durante el día.


Validez: martes, 20 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En el extremo norte, cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Cota de nieve de 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del noroeste.


Fuente: ddv

Fotografía: Rebeca Barrioluengo, Noemi González


El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
Tras el veranillo de octubre...¡Llega la nieve y el frío!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva