Screenshot 201604181544083
BELÉN - NAVIDAD 2016

Soto de Sajambre (León) recrea la propia localidad en su belén navideño

|

Esta situado en la iglesia de Soto de Sajambre y fue terminado el pasado domingo tras cuatro meses de trabajo de varias mujeres, que quisieron recrear la propia localidad.



Juana Rivero, María Blanca Vega y Mari González terminaban el pasado domingo el montaje del Belén en la iglesia de Soto de Sajambre, en plenos Picos de Europa leoneses.

Un Belén que les ha llevado más de cuatro meses, porque las tres, que se juntan desde hace tiempo todas las tardes para hacer manualidades, se animaron este año a construir réplicas de edificios emblemáticos de Soto, para dar forma al Belén, que ya se puede visitar.



En el Nacimiento diseñado por las tres, se distinguen: La casa de los tiros, la escuela, la iglesia y algunas de las casas con corredores típicos de la localidad sajambriega.

Las tres se pasaron mas de cuatro meses trabajando en esta idea a la que fueron dando forma día tras día. El Belén es, además, un tributo a su amiga y compañera, Laurita González, la cuarta del grupo que ya no está con ellas y que también se encargaba del montaje del Belén, que se podrá visitar hasta el mes de febrero.

En paralelo a esta iniciativa se van a editar unos calendarios patrocinados por el Hostal Peña Santa y las Casa Rurales El Encanto del Valleval.


Fuente: ddv

Fotografía: http://elfielato.es/


Boñar acogerá las "Campanadas 2017" de la nochevieja anticipada de televisión
El Euromillones deja un premio de 184.977 euros en Guardo
Cistierna tendrá uno de los tres parques de bomberos de primer nivel de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva