Screenshot 201604181544083
PLANES DE EMPLEO 2016

Los ayuntamientos de Cistierna, Sabero y Valderrueda contratan a 9 trabajadores

|

Los ayuntamientos de Cistierna, Sabero y Valderrueda han contratado a nueve trabajadores pero de otras comarca por las restricciones de la subvención Elmin-2 concedida por la Junta de Castilla y León.



Esta subvención de la Junta se concede para la contratación durante seis meses de desempleados desocupados vinculados actualmente a empresas del sector de la minería según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas y que hayan prestado servicios en empresas mineras durante los últimos dos años. 



En ninguno de los tres ayuntamientos de la montaña oriental leonesa había trabajadores en esta situación o bien no les convenía, acceder a estos puestos. 

Por esta razón, las oficinas de empleo de Castilla y León en Cistierna, León y Valladolid ha seleccionado trabajadores que puedan trabajar en estos municipios.

Los alcaldes de Cistierna y Sabero han denunciado esta situación, pues aunque no se opongan a contratar trabajadores con independencia de su procedencia, urgen a revisar las bases de las convocatorias para poder contratar principalmente trabajadores de la comarca.


Los alcaldes asimismo se han alegrado de que se haya podido contratar empleados de la provincia por el esfuerzo de desplazarse y convivir en los pueblos.


Fuente: ddv, diariodeleon.es, Jose Maria Campos

Fotografía: archivos


Invierten 4,5 millones para crear 450 empleos en los municipios mineros de León y Palencia
Apaycachana en Vidanes y un nuevo proyecto en Boñar recibirán ayudas para crear empleo
Convocan ayudas por cinco millones para proyectos de empleo en las comarcas mineras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva