Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - OTOÑO 2016

¡Y llegó la nieve! Picos de Europa y las montañas más altas de León reciben la primera nevada

|

Las montañas más altas de León y del norte de España ya están recibiendo en el día de hoy la primera nevada de la temporada que se hará extensiva al menos hasta el próximo martes 8 de noviembre.



Ya lo avisábamos hace tres días en otra noticia desde el Diario de Valderrueda, y es que el tiempo a veces se confunde en sus estadísticas y sus predicciones, aunque está vez no ha sido el caso.


La primera nevada de la temporada y de este otoño 2016 ha hecho su acto de presencia en el día de hoy en las montañas más altas de la provincia de León y de la provincia de Palencia, especialmente destacada es en los Picos de Europa, donde más de 10 cm ya se pueden observar desde diferentes fotos y web cam repartidas por Internet hoy sábado.


La predicción del tiempo oficial remarcaba una fuerte caída de las temperaturas y una masa de aire polar que cruzaría el norte de España desde hoy sábado y que se prolongará al menos hasta el martes 8 de noviembre.


Así, en el día de hoy, la cota de nieve estará por encima de los 1000 metros de altitud y para mañana domingo y el lunes está cifra bajará considerablemente y podrán caer precipitaciones en forma de nieve desde los 800 metros, con lo que prácticamente toda la montaña leonesa y palentina podrán ver caer en sus valles la primera nevada.


Las temperaturas desde hoy y hasta al menos el miércoles estarán bajo cero en gran parte de la montaña.


Cabe destacar que según aseguran meteorológicos de todo el mundo, este podría ser el invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas


PREDICCIÓN OFICIAL DE LA AEMET PARA HOY SÁBADO Y MAÑANA DOMINGO: 


Validez: sábado, 05 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Por la tarde disminución de la nubosidad y las precipitaciones. La cota de nieve irá bajando durante el día, al final estará entorno a los 900 a 1100 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable. Las mínimas se registrarán al final del día con heladas débiles. Vientos del sur y suroeste, girando por la tarde a norte y noroeste.


Validez: domingo, 06 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes en la montaña y débiles y ocasionales en el resto. Cota de la nieve de 1000 a 1100 metros. Temperaturas en descenso, con mínimas comprendidas entre -4 y 3 grados y máximas entre 7 y 11. Heladas débiles. Vientos del noroeste al oeste, flojos en general.


Fuente: ddv

Fotografía: collado jermoso


Tras el veranillo de octubre...¡Llega la nieve y el frío!
El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
Mampodre, una reserva glaciar en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva