Diario de Valderrueda
La Cultural empata un partidazo en Santander ante el Racing y seguirá líder (1-1)
jueves, 25 de abril de 2024, 03:04
FUTBÓL - SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural empata un partidazo en Santander ante el Racing y seguirá líder (1-1)

|

La Cultural y Deportiva Leonesa seguirá invicta y líder del grupo I de Segunda División B una semana más al empatar contra el Racing de Santander en el Sardinero 1-1.



Hacia años que la Cultural Leonesa y la afición no disfrutaba tanto con los partidos del equipo de la provincia tanto en el Reino de León como fuera de su feudo pero esta temporada la gente se sigue enganchando a un club con 93 años de historia como nunca.



Un equipo que ve crecer su masa social según pasa los días gracias a la gran temporada que está cosechando en el grupo 1 de la Segunda División B Española.


La Cultural, invicta, seguirá líder de su grupo gracias al empate cosechado en la tarde-noche de hoy 30 de octubre en una de las salidas más complicadas de la temporada, la que le enfrentaba al Racing Club de Santander.

El equipo de Ruben de la Barrera ha conseguido tener la "suerte" del líder, que hacia muchos años que el club no tenía para llevarse un valioso empate ante el segundo club del grupo.

Un partido sufrido que sin embargo comenzó con una "cultu" arrasando el área del Racing y que a los 4 minutos de juego se ponía por delante en el marcador gracias a una obra de arte de chilena de  Julen Colinas.

El Racing, lejos de bajar los brazos siguió presionando arriba y consiguió empatar el partido en el 26 por medio de Caye Quintana.

A partir de ese momento los dos equipos intercambiaron golpes y la Cultural supo sufrir gran parte de la segunda parte en el que se erigió como protagonista el portero Guillermo, que saco bajo palos todos y cada uno de los balones que llegó al área de los leoneses.

Un gran empate que sabe a victoria y que pudieron disfrutar más de 200 aficionados leoneses que se dieron cita en Santander.




Ficha del partido: 



- 1 Real Racing Club: Iván Crespo; Córcoles, Leo Bontempo, Samuel, Santamaría; Sergio Ruiz (Javi Cobo, min.55), Óscar Fernández (Laro, min.87); Álvaro Peña, Héber, Dani Aquino; Caye Quintana.


- 1 Cultural y Deportiva Leonesa: Guillermo; Ángel Bastos, Gianni, Iván González, Fornies; Yeray, Mario Ortiz; Julen Colinas (Víctor, min.72), Toni (Ortín, min.46), Álex Gallar; Benja.



- Goles: 0-1, Julen Colinas, min.4; 1-1, Caye Quintana, min.26.



- Árbitro: García Martín (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caye Quintana y a los visitantes Gianni, Bastos, Guille y Jaime Moreno. Expulsó al técnico Ángel Viadero por el Racing y a Rubén de la Barrera por la Cultural.



- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 en el Grupo I de Segunda División B. Estadio el Sardinero de Santander ante 9.552 espectadores. Cerca de dos centenares de seguidores de la Cultural.


Fuente: ddv

Fotografía: eldiariomontañes.com



relacionada 1,7 millones de espectadores vieron el partido ayer, récord histórico del canal GOL TV
relacionada Zinedine Zidane en rueda de prensa: "Esta Cultural es de segunda división"
relacionada El Madrid le mete 7 a la Cultu pero la fiesta leonesa en el Reino de León queda para la historia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.