Diario de Valderrueda
El futuro parque de bomberos de Cistierna no estará operativo hasta el 2018
viernes, 26 de abril de 2024, 03:11
PARQUES COMARCALES DE BOMBEROS

El futuro parque de bomberos de Cistierna no estará operativo hasta el 2018

|

El presidente de la Diputación de León, Juan Martinez Majo, afirmó en el día de ayer miércoles 19 de octubre de 2016 que el Plan Provincial de Bomberos en el que se trabaja desde hace meses empezará a ejecutarse a lo largo de este mes tras el análisis de los últimos informes para definir la profesionalización de los integrantes de los nuevos parques.

Los futuros parques comarcales de bomberos entrarían en funcionamiento a lo largo del año 2018, tras la construcción de los mismos el próximo año.



Las previsiones de la Diputación de León pasan por construir el año que viene las infraestructuras necesarias y su puesta en funcionamiento sería a partir de 2018. 

Así, los primeros parques comarcales, como el proyectado para la montaña oriental leonesa en Cistierna, tendrá que esperar al menos año y medio para poder contar con este servicio tan básico e importante.

Juan Martínez Majo afirmó que la intención es poner en marcha el plan completo con inversiones paulatinas a lo largo del año que viene, es decir el 2017.

La inversión inicial para la construcción o acondicionamiento de las infraestructuras necesarias y la adquisición de los vehículos pasará de los seis millones de euros. 



La intención es que la Diputación de León asuma íntegramente el coste de las inversiones y del funcionamiento.

El presidente también comentó que serán necesarias entre 60 y 70 personas que formarían parte de estos nuevos parques provinciales.


El presidente tambien remarcó que los parques actuales de León y Ponferrada serán los puntos principales que distribuya la nueva red.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada El plan de parques comarcales de Bomberos en la provincia de León estará listo en octubre
relacionada Cistierna tendrá en 2017 un parque de bomberos profesional
relacionada 500 bomberos de toda España exigen en León parques comarcales en la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.