Diario de Valderrueda
El plan de parques comarcales de Bomberos en la provincia de León estará listo en octubre
viernes, 19 de abril de 2024, 03:12
PARQUES COMARCALES EN LEÓN

El plan de parques comarcales de Bomberos en la provincia de León estará listo en octubre

|

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, confirmó en la mañana de este martes 13 de septiembre que el plan de parques comarcales de bomberos estará listo en octubre, ya que ahora se están tratando algunos asuntos técnicos.




El presidente de la Diputación de León señalaba que es posible la opción de incluir un cuarto centro en la provincia, debido al tamaño provincial y a las diferentes peculiaridades que requiere cada comarca.


Por esta razón además del más que posible parque comarcal de Cistierna, se podría añadir en la montaña leonesa otro en la zona de Picos de Europa, en valles como el de Valdeón o Sajambre.


Este plan, lanzado por la diputación hace ya cerca de un año, requiere de un sistema flexible en cuanto a presupuesto y que cubra las necesidades basicas de las comarcas de la provincia, muy deteriorada en esta materia debido a la existencia en la actualidad de dos parques en León y en Ponferrada, que no ayuda a cubrir los diferentes sucesos que se ocasionan a los largo de una de las provincias más extensas del país.



Juan Martinez Majo ha confirmaso que buscarán acuerdos con los ayuntamientos de León y Ponferrada en la extinción de incendios para que se ocupen de determinados radios de acción en zonas próximas.


Cabe recordar que León es la única provincia de la comunidad que no cuenta con una red de marques comarcas de bomberos que cubra las necesidades de sus diferentes puntos geográficos.


Fuente: ddv

Fotografía: bomberos de León


relacionada 500 bomberos de toda España exigen en León parques comarcales en la provincia
relacionada La Diputación de León descarta profesionalizar los parques de bomberos comarcales
relacionada Cistierna tendrá en 2017 un parque de bomberos profesional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.