Screenshot 201604181544083
SUCESOS EN LA MONTAÑA

La Guardia Civil rescata a un peregrino que realizaba la ruta entre la Velilla y Fuentes de Peñacorada

|

La Guardia Civil de León rescató el pasado sábado a un hombre de 63 años, con domicilio en San Sebastián, que se había extraviado cuando realizaba una etapa del Camino de Santiago en su variante del 'Camino de la Montaña', en la etapa que une el Santuario de la Virgen de la Velilla -La Mata de Monteagudo, perteneciente a Valderrueda y la localidad de Fuentes de Peñacorada, perteneciente a Cistierna, según informó este lunes la Subdelegación del Gobierno.




el peregrino partió del Santuario de la Virgen de la Velilla y se apartó de la ruta que debía seguir a consecuencia de una confusión. El peregrino intentó volver a su senda, hasta que, finalmente, se encontró en un pinar que presentaba un fuerte desnivel para terminar en un cortado vertical. Además, según el relato del cuerpo de seguridad, se encontraba «exhausto y desorientado». El peregrino contactó por teléfono con la Guardia Civil sobre las cinco y media de la tarde del sábado.


Efectivos de la Guardia Civil lo trasladaron y acompañaron hasta la carretera N-621, dado que el desnivel y las condiciones del terreno, con suelo resbaladizo, maleza cerrada y restos de árboles y ramas, no facilitaban el tránsito de vehículos. 

Posteriormente, fue trasladado hasta un hotel de la localidad de Cistierna para descansar y no precisó asistencia sanitaria.


Fuente: agencias

Fotografía: archivos


Espectacular rescate en helicóptero a un escalador herido tras sufrir una caída de 15 metros en Villamanín
El Greim realiza un espectacular rescate en Picos de Europa y a 2500 metros de altitud
Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió una caída en la Canal de Trea de Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva