Screenshot 201604181544083
CRISIS EN EL SECTOR MINERO

Decenas de camiones con carbón llegan escoltados por la Guardia Civil a la térmica de Velilla del Río Carrión

|

Los problemas en la minería se empiezan a acrecentar con el paso de los días y esta mañana a la altura de la localidad leonesa de La Espina, nada menos que 45 camiones con carbón y dirección a la térmica de Velilla del Río Carrión han pasado escoltados por la Guardia Civil.



La minería lucha por su futuro y durante los últimos días se empiezan a endurecer las medidas de los sindicatos y los trabajadores del sector en favor de un futuro para las comarcas mineras de León, Palencia y Asturias.


Hoy martes por la mañana, decenas de camiones de carbón, unos 45 según diversas fuentes, han sido escoltados por la Guardia Civil para poder llegar a la térmica de Velilla del Río Carrión, en la montaña palentina.


Además, durante la mañana de este mismo martes, un piquete minero ha volcado la carga de un camión en el puerto de San Isidro y los mineros avisan que si no se quema carbón nacional, no se quemará ninguno de importación.


La minería en plena lucha por sus derechos y sus intereses denuncia la llegada de centenares de camiones con carbón de importación hacia las térmicas de León, Palencia y Asturias y por rutas en las que la Guardia Civil tiene que hacer acto de presencia.


Fuente: ddv

Fotografía: Rosana Pablos, La Espina (León)


Los municipios mineros de la montaña leonesa y palentina llevarán a Europa la lucha por el carbón
España aumenta un 23,9% el consumo de carbón mientras sigue cerrando sus minas
Una empresa minera denuncia llevar 5 años en tramites para abrir una mina en Caminayo

2 Comentarios

1

La verguenza leonesa transita por nuestras carreteras con carbón de importación y nuestras minas con el carbón en su interior y PARA MUCHOS AÑOS QUE VERGUENZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

escrito por Timoteo Gómez del Blanco 29/sep/16    22:28
2

si no se consume carbón nacional de importación TAMPOCO somos tontos

escrito por Timoteo Gómez del Blanco 29/sep/16    22:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva