Screenshot 201604181544083
SUCESOS - INCENDIO EN LA MONTAÑA

Extinguido un incendio en Sotillos de Sabero que amenazó las viviendas del pueblo

|

Los vecinos de Sotillos de Sabero, en la montaña leonesa, se alarmaron ayer por el inicio, hacia las 16.30 horas, de un incendio a unos 40 metros de las viviendas de la localidad. 



El fuego se inició en las escombreras del polígono La Raya II y, según el último parte de incendios emitido por la Junta, quedó controlado poco antes de las siete de la tarde. 


En la extinción de las llamas intervinieron varios medios terrestres además de los helicópteros de Sahechores, Camposagrado y Villaeles. 

De momento, el fuego ha quemado casi dos hectáreas de matorral y pasto.



Además, ayer quedó extinguido un incendio que comenzó en la noche del pasado lunes en Truchas, en el que finalmente se quemaron 20 hectáreas de matorral.



La jornada de ayer dejó otros focos en la provincia. En Caldas de Luna, el fuego iniciado a las 14.30 horas quedó controlado hacia las cinco de la tarde, después de quemar 0,20 hectáreas de matorral y pasto, y fue necesaria la intervención de varios medios de tierra y el helicóptero de la base de Camposagrado.



Los otros dos incendios declarados en la provincia se ubicaron en la comarca del Bierzo. En este caso, afectaron a matorral en Cabañas de la Dornilla y a maleza y pasto en La Placa, en Ponferrada.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Kubala 58 photos


Un grave incendio en Barniedo de la Reina (León) obliga a emplearse a fondo en su extinción
Extinguido el incendio en el municipio de Cebanico (León) tras arrasar 21,4 hectáreas
VÍDEO/ Así recogen agua los medios aéreos antiincendios en la laguna de San Martín de Valdetuéjar (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva