Screenshot 201604181544083
SUCESOS - VALDAVIDA

Un hombre salva la vida en Valdavida (León) tras caerle un rayo en la cabeza

|

El varón, de 50 años de edad, estaba en una zona abierta cuando fue 'cazado' por el rayo | Un helicóptero medicalizado trasladó al herido al Hospital de León, donde evoluciona de forma favorable.



«Ha sido un milagro», aseguran los vecinos de la pequeña localidad de Valdavida, municipio de Villaselán, al sur de la provincia de León, con apenas medio centenar de habitantes.


Fue a primera hora de este viernes cuando un rayo 'cazó' de lleno a un hombre de 50 años de edad que en ese momento se encontraba en la era del pueblo.


«Es un espacio abierto, en el que no hay árboles ni nada, pero la verdad es que todo el pueblo se ha quedado paralizado», ha advertido uno de los vecinos a leonoticias.


Al hombre le entró el rayo «por la cabeza» y le terminó saliendo «por el pie», según ha relatado el mismo vecino, que ha preferido no identificarse.


Tras ser alcanzado por el rayo varias personas alertaron a Emergencias 112 quien desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital desde Sahagún, así como un helicóptero medicalizado y efectivos de la Guardia Civil.


Evolución favorable


En el lugar los facultativos atendieron a un varón en estado semiinconsciente que presentaba una quemadura en la cabeza, según el relato de los vecinos, pero estable en los signos vitales.


Finalmente se procedió al traslado del hombre al Complejo Asistencial de León vía aérea. En el hospital evoluciona «de forma favorable y no le ha pasado nada para lo que pudo suceder».


Fuente: J.C. / R.F., leonoticias.com

Fotografía: archivos


Un herido en un accidente en la carretera Guardo-Saldaña a causa de un ciervo
Fallece un hombre tras caerle un rayo en Oteruelo de la Valduerna (León)
Extinguido el incendio en el municipio de Cebanico (León) tras arrasar 21,4 hectáreas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva