Diario de Valderrueda
Fallece un hombre tras caerle un rayo en Oteruelo de la Valduerna (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:51
SUCESOS - OTERUELO DE LA VALDOCINA

Fallece un hombre tras caerle un rayo en Oteruelo de la Valduerna (León)

|

Un varón, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha fallecido esta tarde tras ser alcanzado por un rayo en el término leonés de Oteruelo de la Valduerna, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.




El suceso se ha producido poco antes de las 16.04 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sido alcanzado por un rayo.


El alertante indicaba que se trataba de un pastor que se encontraba en una zona de campo de Oteruelo de la Valduerna, próximo a la carretera LE-133, de Morales a Santiago Millas, en León.


La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Astorga.


En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del herido.


Fuente: Agencias

Fotografía: Archivos

relacionada El Greim localiza dos hombres muertos en el canal que une el Curueño y el Porma
relacionada La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas en su vehículo por la crecida del río Cea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.