Diario de Valderrueda
Valdorria congregará a cientos de personas en su tradicional Romería de San Froilán
martes, 30 de abril de 2024, 01:57
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

Valdorria congregará a cientos de personas en su tradicional Romería de San Froilán

|

Valdorria congregará a cientos de personas en su tradicional Romería de San Froilán.

La celebración, de Interés Turístico Provincial, será el 1 de mayo y contará con desfile de pendones, exhibición de Lucha Leonesa y ambientación musical.

 

Romeria San Froilan 2023 Valdorria DDV 15

 

Como cada año, Valdorria congregará a cientos de personas en su tradicional Romería de San Froilán, declarada de Interés Turístico Provincial, que se celebrará el próximo 1 de mayo. Además de la procesión y ofrenda al Santo, contará también con desfile de pendones, exhibición de Lucha Leonesa y ambientación musical.

 

 

El Ayuntamiento ya ha dado a conocer el programa de una de las fiestas de mayor relevancia en la Montaña Leonesa. Comenzará con la procesión que saldrá de Valdepiélago con San Froilán hasta la localidad de Nocedo. 

 

Después, a las 12:00 horas, desfilarán por las calles de Valdorria los pendones de Correcillas, La Mata de la Bérbula, Montuerto y Valdepiélago, hasta llegar a la campa situada a los pies de la ermita. 

 

Romeria San Froilan 2023 Valdorria DDV 3

 

A continuación, a las 12:30 horas comenzará la Eucaristía en honor al santo y se llevará a cabo la ofrenda, que este año correrá a cargo de Eduardo Diego, delegado Territorial de la Junta en León. Y, por último, a las 13:30 horas el Club Valle del Curueño ofrecerá una exhibición de Lucha Leonesa. 

El Consistorio de Valdepiélago invita a todos sus vecinos y los amantes de sus pueblos a disfrutar de una de sus tradiciones más arraigadas, que contará con ambientación musical de la mano de Charanga Manía.

 

Cartel y programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Romería de San Froilán en Valdorria - DDV

 

relacionada La Ermita que San Froilán construyó en una imponente Peña de Valdorria
relacionada El primer Trail 'Desafío Valcesar' por el Alto Curueño presenta su cartel oficial
relacionada Orgullo por los 100 años de Germán Morán en Ranedo de Curueño
relacionada Nace el primer Trail 'Desafío Valcesar' que recorrerá paisajes incomparables del Alto Curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.