Diario de Valderrueda
EXPO Leóni4 volverá a reivindicar el potencial industrial leonés y la retención de talento
lunes, 29 de abril de 2024, 20:49
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

EXPO Leóni4 volverá a reivindicar el potencial industrial leonés y la retención de talento

|

EXPO Leóni4 volverá a reivindicar el potencial industrial leonés y la retención de talento.

La tercera edición del evento, que dará el paso hacia la innovación tecnológica, se celebrará este jueves en la Escuela de Ingenierías de la ULE con 40 compañías participantes.

 

IMG3 Empresas participantes y alumnos ganadores ExpoLeóni4

 

Este jueves, 18 de abril, a partir de las 9:00 horas se celebrará EXPO Leóni4, un evento que busca reivindicar el potencial industrial leonés y que en su tercera edición dará un importante paso hacia la innovación tecnológica convirtiéndose en Expo Leóni4.0 Digital & Tech Forum León. 

 

En esta ocasión en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León se mantendrán los stands de las empresas participantes, que ya son cerca de 40 inscritas, para que los alumnos conozcan en profundidad las compañías leonesas. 

 

Podrán de nuevo participar en el concurso ‘Talent 4.0’ cuyo premio, que otorga el Consejo Social de la Universidad de León, consiste en la visita a la ‘Warsaw Industry Automatica 2024’ en Polonia. Pero, además, en esta edición se incluirán demos de productos tecnológicos, se organizarán mesas de debate con los mejores expertos en el ámbito de la industria 4.0 y se otorgará el Premio Start Up Pyme Innovadora. 

 

Este evento, organizado por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) con la colaboración de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, desde su origen busca retener el talento más cualificado en la industria 4.0 de la provincia y a lo largo de sus dos años de historia ha crecido en ambición y alcance contando con la colaboración de la Oficina Acelera Pyme FELE León.  


Expo Leóni4 nació como un foro de empleabilidad para poner en contacto a los alumnos con las empresas participantes y destacar el trabajo actual de las compañías leonesas en la Industria 4.0. En esta ocasión evoluciona en lo que a digitalización e innovación se refiere. Este evento representa ahora un esfuerzo más para adaptarse a las exigencias de la era digital y tecnológica, marcando un antes y un después en cómo la provincia busca posicionarse en el panorama de la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: EXPO Leóni4 2023

 

relacionada Los pequeños municipios de León recibirán 3 millones del Fondo de Cohesión Territorial 2024
relacionada Más de 3.000 personas revivirán la mejor música remember en León con 'Molan los 90'
relacionada Dos alumnos leoneses conquistan un oro y una plata en el Campeonato Nacional de Formación Profesional
relacionada Inaugurado el tercer curso de apicultura organizado por Diputación de León y UNED

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.