Diario de Valderrueda
Inaugurado el tercer curso de apicultura organizado por Diputación de León y UNED
martes, 30 de abril de 2024, 08:03
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Inaugurado el tercer curso de apicultura organizado por Diputación de León y UNED

|

Inaugurado el tercer curso de apicultura organizado por Diputación de León y UNED.

Cuenta con un total de 29 alumnos (12 mujeres y 17 varones) y tendrán 625 horas de formación durante todo un año.
 

Apicultura

 

La responsable de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León, Carolina López, ha inaugurado este sábado el tercer curso de apicultura organizado por la institución provincial en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).  


La oficialmente denominada ‘III Edición del Curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio: Apicultura’ está dirigido por la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de León que beca con el 75% del importe de la matrícula a todos los inscritos que sean residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. 


Un total de 29 alumnos (12 mujeres y 17 varones) participan en esta edición con 625 horas de formación durante todo un año. La formación teórico-práctica, en modalidad semipresencial (metodología propia de la UNED), abarca todas las tareas relacionadas con la apicultura y, además, cuenta con dos módulos, uno de emprendimiento y otro de marketing que orientan el curso a generar economía, especialmente, en el medio rural.


Además de la diputada, a la inauguración oficial también han asistido José Luis Calvo, director de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED y Jorge Vega, director de la UNED en la provincia de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.