Diario de Valderrueda
Cistierna conmemora el día del donante de sangre con la inauguración de un monumento
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:16
DONANTES DE SANGRE EN LA PROVINCIA

Cistierna conmemora el día del donante de sangre con la inauguración de un monumento

|

La pieza es obra de los artistas locales Miriam Rosco y Ramón Caballero | La obra está dedicada a la solidaridad de los que donan de forma altruista

La inauguración de un monumento en el municipio de Cisiterna, dedicado a la solidaridad de los que donan sangre, ha sido este sábado el acto central con el que la Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró el Día dedicado al colectivo en la provincia. 



El presidente de los Donantes a nivel nacional, Martín Manceñido, junto a la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, el procurador en Cortes Luis Mariano Santos y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez, fueron algunas de las autoridades que asistieron a los actos.


La jornada arrancó con la celebración de la asamblea comarcal de la Hermandad, con la asistencia de más de ciento veinte socios. El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, y contó con la presencia del presidente de los Donantes a nivel nacional y en la provincia, Martín Manceñido.


La asamblea entregó cinco distinciones a otros tantos donantes de la comarca y reconoció con el mérito provincial al Ayuntamiento de Cistierna y al que fuera delegado local de la Hermandad, Juan García Sánchez.

Tras la asamblea, las autoridades descubrieron la pieza conmemorativa, obra de los artistas locales Miriam Rosco y Ramón Caballero, en la confluencia de las calles Batalla de Lepanto y Donantes de Sangre, frente al centro de salud del municipio.


Numerosos vecinos de la localidad quisieron presenciar el homenaje, dentro de los actos de una jornada de convivencia para el colectivo de donantes y sus familias que culminó con una comida popular y una visita al Museo Ferroviario de la localidad.


Fuente: leonoticias.com, ddv

Fotografía: leonoticias.com


relacionada Cistierna acogió ayer los 10 km Copa Diputación y la IV Marcha Solidaria por el Sahara
relacionada El instituto de Cistierna celebro ayer la carrera de la solidaridad y recaudaron más de 2400 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.