Diario de Valderrueda
Cistierna acogió ayer los 10 km Copa Diputación y la IV Marcha Solidaria por el Sahara
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:55
EVENTOS DEPORTIVOS EN CISTIERNA

Cistierna acogió ayer los 10 km Copa Diputación y la IV Marcha Solidaria por el Sahara

|

La localidad de Cistierna en la Montaña Oriental Leonesa acogió ayer dos eventos deportivos que dieron un colorido especial a la villa.

Cientos de personas participaron en los 10 kilometros "Villa de Cistierna" de la Copa Diputación y en la IV Marcha Solidaria contra el Sahara.



Varios cientos de personas se dieron cita ayer en Cistierna para iniciar la cuarta marcha solidaria por el Sáhara y los 10 kilometros Villa de Cistierna de la Copa Diputación.

El recorrido consistía en una subida al alto del mirador de Los Rejos. 

Los dorsales y la comida se vendieron a cinco euros por persona. Una vez finalizado el recorrido los participantes en esta marcha pudieron degustar unos garbanzos con gambón en el interior de la plaza cubierta Carlos Álvarez de Cistierna. 

La organización, ASPED Asociación Saharaui para el desarrollo de León y voluntarios del municipio había dispuestos mesas y sillas en el interior de esta plaza para la degustación de esta comida solidaria. Por la tarde se realizaron actividades para los más pequeños. Desde hace cuatro años Cistierna se vuelva en el apoyo de este proyecto solidaria que mira hacia los niños y el pueblo saharaui.



Fuente: diariodeleon.es , ddv

Fotografía: Nicanor sen, Jose Maria Campos


relacionada Almanza consolida el running doblando la participación en el 2º cross de la villa
relacionada Lario acogerá una nueva carrera, "Monte Ranedo Trail", el próximo 1 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.