Diario de Valderrueda
La carrera solidaria de Guardo recauda casi 400 kilos de alimentos y 600 euros
sábado, 27 de abril de 2024, 12:56
SOLIDARIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La carrera solidaria de Guardo recauda casi 400 kilos de alimentos y 600 euros

|

La carrera solidaria de Guardo recauda casi 400 kilos de alimentos y 600 euros. 

El Club Correcaminos, impulsor de la iniciativa, ha donado lo recaudado al Centro de Día 'El Castillo' de Cáritas Diocesana y a Cáritas Parroquial.  

 

Alimentos carrera solidaria c.d. correcaminos guardo

 

La carrera solidaria organizada por el Club Correcaminos en Guardo ha sido un éxito absoluto al recaudar casi 400 kilos de alimentos y 600 euros. Pese a que no pudo celebrarse en la fecha prevista, el 9 de marzo, debido a las condiciones meteorológicas, las donaciones ya se han entregado al Centro de Día 'El Castillo' de Cáritas Diocesana y a Cáritas Parroquial.  

 

Como cada año, el club había organizado con ilusión este evento solidario, pero esa misma mañana se vieron obligados a suspender la carrera y la marcha debido a las condiciones climatológicas en la Montaña Palentina. Aun así, decidieron ampliar una semana la recogida de alimentos para los rezagados que tenían previsto apuntarse ese día.

 

“A pesar de no haberse llevado a cabo el día previsto, ha sido de nuevo un éxito de colaboración. Estamos muy contentos, porque los ciudadanos siempre nos apoyan en este proyecto”, destaca la secretaria del club guardense, Diana García.

 

Recaudacion carrera solidaria c.d. correcaminos guardo

 

A comienzo de la semana pasada se hizo entrega de los casi 400 kilos de alimentos, entre leche, aceite, pasta y demás productos, a Cáritas Parroquial de Guardo, y el pasado viernes el vicepresidente del Corraminos, Santiago Valbuena, y la secretaria, Diana García, se acercaron al Centro de Día 'El Castillo' de Cáritas Diocesana para entregar la recaudación, que ascendió a 590 euros.

 

“Al final la gente ha participado y fue una pena no disfrutar de la actividad, pero nuestro objetivo se ha realizado igualmente”, afirma Valbuena.

 

Por otro lado, desde el Club ya se encuentran inmersos de lleno en la celebración del X Trail Montaña Palentina, que se celebrará el próximo 23 de junio, y que será la única carrera de la provincia que forme parte del calendario de Carreras de Montaña de la Federación de Castilla y León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: C.D. Correcaminos 

 

relacionada El atleta San Martín, de Guardo, convocado con la selección nacional de remo paralímpico
relacionada Guardo da comienzo a su Semana Santa
relacionada La Feria de Alta Decoración y Pintura de Guardo ya tiene programa oficial 2024
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Guardo 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.