Diario de Valderrueda
La Semana Santa 2024 generará 970 contratos en la Provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 09:18
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

La Semana Santa 2024 generará 970 contratos en la Provincia de León

|

La Semana Santa 2024 generará 970 contratos en la Provincia de León.

 Esta cifra supone no solo un incremento de la actividad sino también un aumento de la contratación del 22,6% con respecto a 2023. 

 

Trabajo empleo mujer jcyl

 

Según las previsiones de Randstad, la campaña para la Semana Santa 2024 generará 970 contratos en la Provincia de León, una cifra que no solo supone un incremento de la actividad sino también un aumento de la contratación del 22,6% con respecto a 2023. 

 

La Provincia sigue así la tendencia de Castilla y León, en la que está previsto que se incremente la contratación un 22,9% con 5.600 contratos nuevos, frente a los 4.558 que se firmaron el año pasado. Salamanca con 1.430, un 46,9% más, liderará el alza, seguido de Palencia (28,7%), Zamora (24,7%), León (22,6%), Ávila (21,5%), Soria (18,3%), Burgos (17,5%) y Valladolid (10,6). Sólo Segovia registrará un descenso del 3% en la contratación.  

 

Contratacion semana santa

 

A nivel nacional, Randstad prevé que la Semana Santa genere alrededor de 116.200 contratos, un 18,6% más que hace un año, cuando se firmaron 97.978 vacantes. Este volumen es muy similar a las contrataciones registradas antes de la pandemia, en 2019, cuando se alcanzaron los 116.100 contratos.


Todas las comunidades autónomas registrarán aumentos importantes de contratación, y en cuanto al volumen entre la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía agrupan el 46% del total de vacantes. En general, el mercado laboral español se beneficiará de la buena marcha de la actividad turística tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña de Semana Santa. Hoteles, casas de alojamiento, restaurantes y bares reforzarán de forma importante sus plantillas para atender el aumento de los clientes previsto para estas fechas. 

 

Contratacion semana santa (2)

 

Así, en el País Vasco, la contratación de empleados aumentará un 24,2%, hasta las 4.450 personas, mientras que en Canarias el incremento será de 7.980 trabajadores, un 23,3% más que el año pasado. Tras estas dos comunidades autónomas se situará Castilla-León, que verá como los sectores de hostelería, entretenimiento y transporte reforzarán sus plantillas en 5.600 empleados, un 22,9% más. 

 

Entre las principales comunidades autónomas, Andalucía liderará la contratación por volumen, con 23.765 personas, un 15,2% más, seguido de Cataluña, que registrará 16.710 nuevos contratos para Semana Santa, un 19,9% más. En la Comunidad de Madrid, la contratación estimada será de 13.500 personas, un 21,4% más, y finalmente en la Comunidad Valenciana se firmarán 12.478 contratos, un 19,2% más. 

 

En definitiva, una Semana Santa con una previsión de récord en la llegada de turistas y que eleva el volumen de empleo en una posición prepandemia. 


Según Juan Muñoz, director regional de Trabajo Temporal de la zona centro de Randstad: “a pesar del entorno económico de incertidumbre y moderación en el crecimiento del empleo, la contratación para Semana Santa viene registrando datos muy positivos desde la recuperación post-pandemia. Este año, sigue la misma tendencia generando empleo, mayoritariamente en el sector de la hostelería, donde se concentra gran parte de la demanda laboral”.  

 

Por su parte, el director regional de la zona norte de Randstad, Jesús Fernández Lima, señala que el sector de la hostelería “presenta una clara escasez de talento, ya que hay una demanda de trabajadores mucho mayor que candidatos con la formación y experiencia necesarias”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo; Gráficas de contratación - Randstad

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.