Diario de Valderrueda
El paro sigue al alza en León, aunque con cifras más bajas que en 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 23:27
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

El paro sigue al alza en León, aunque con cifras más bajas que en 2023

|

El paro sigue al alza en León, aunque con cifras más bajas que en 2023.

 La provincia es la única de Castilla y León que registra un aumento, con 63 parados más, por lo que alcanza los 23.284 desempleados.

 

Empleo trabajo medio ambiente forestal

 

Los datos de empleo publicados esta mañana muestran que en febrero se han destruido 63 puestos de trabajo en León, un ligero incremento del 0,27% frente al mes de enero que convierte a la provincia en la única de Castilla y León que no registra un descenso.

 

León ha alcanzado los 23.284 personas en paro, un dato que respecto al mes defebrero de 2023 supone un descenso de 5,25%, con 1.291 parados menos.

 

Por sectores, servicios y el colectivo sin empleo anterior ganan desempleados, 45 y 54 respectivamente. Mejoran los datos en lo que respecta a industria, con 15 parados menos; construcción, con 13 parados menos y agricultura, con 8. De nuevo es el sector servicios el que está sufriendo la mayor estacionalidad en la creación de empleo, lo que refleja la vulnerabilidad de este sector a las fluctuaciones económicas.


En lo que respecta a afiliación, el sistema de seguridad social registra 164.275 afiliados este mes, 159 más que en el mes anterior, lo que supone un leve incremento del 0,10%. Son 2.824 afiliados más que en el mismo periodo del año anterior (+1.75%).

 

Por su parte, en Castilla y León el desempleo ha descendido en 704 personas y se sitúa en los 115.380 parados. En la actualidad, hay 8.712 personas en situación de desempleo menos que hace un año, lo que representa una caída interanual superior al 7%.

 

Por provincias, Segovia y Soria registran el mejor comportamiento tras anotar una caída el pasado mes del 2,67% y 2,75% / En el lado contrario, se sitúa León, la única provincia que registra un aumento del paro, al incrementar en 63 personas

 

En el conjunto nacional, el paro baja en 7.452 personas en febrero y se sitúa en 2.760.408, la cifra más baja desde 2008 en este mes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.