Diario de Valderrueda
San Emiliano y la Universidad de León colaboran en un proyecto de digitalización
sábado, 27 de abril de 2024, 18:28
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

San Emiliano y la Universidad de León colaboran en un proyecto de digitalización

|

San Emiliano y la Universidad de León colaboran en un proyecto de digitalización.  

El Servicio de Cartografía de la ULE trasladará la información espacial del municipio a formato digital y colaborará en formación para el uso de las plataformas digitales. 

 

Parque Natural de Babia y Luna 01

 

El interés por la innovación y el progreso tecnológico ha llevado a la Universidad de León (ULE) y al Ayuntamiento de San Emiliano a colaborar en un nuevo proyecto para habilitar un modelo destinado a la digitalización de la información espacial utilizada por los ayuntamientos de pequeño tamaño en sus tareas de gestión y planificación.

 

Ignacio Prieto Sarro, director del Servicio de Cartografía de la ULE, y David Marcello Román, alcalde de San Emiliano, presentaron ayer las líneas de colaboración y las bases de desarrollo de esta iniciativa, respaldada por el proyecto europeo DIGIS3, un consorcio Digital Innovation Hub centrado en la digitalización inteligente, sostenible y cohesiva de las pymes y las organizaciones del sector público en Castilla y León. 

 

Este modelo, destinado a la digitalización de la información espacial, está diseñado específicamente para municipios con escasa capacidad económica y tecnológica, e incorpora una amplia gama de información, incluyendo el planeamiento municipal, la zonificación de espacios naturales protegidos como en este caso el Parque Natural de Babia y Luna, los límites de Montes de Utilidad Pública, los límites de puertos de merinas y de las entidades locales de ámbito inferior al municipal, entre otros datos relevantes.

 

2024 03 01 DIGIS3 Servicio de Cartografu00eda 01 ULE


Es importante destacar que el coste del proyecto será asumido en su totalidad por DIGIS3, lo que significa que no supondrá ninguna carga financiera para el Ayuntamiento de San Emiliano.


El proyecto se desarrollará en diversas fases que incluyen la conversión de la información espacial a formatos digitales compatibles con los Sistemas de Información Geográfica, la habilitación de la información en plataformas informáticas accesibles y de bajo coste para su uso y actualización, así como la realización de un programa de formación destinado al personal del ayuntamiento para su capacitación en el uso y la actualización de la información digitalizada.


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Emiliano y la Universidad de León reafirman su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, aprovechando el respaldo y la experiencia del proyecto europeo DIGIS3 para impulsar la transformación digital en la región.
 

2024 03 01 DIGIS3 Servicio de Cartografu00eda 03 ULE

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada El Hospital y la Universidad de León conmemoran el Día de las Enfermedades Raras con ALER
relacionada Un graduado de la Universidad de León, galardonado en los Premios AECOC
relacionada La Universidad de León elegirá nuevo rector el próximo 9 de mayo
relacionada El Ramo Leonés protagoniza un libro editado por la Universidad de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.