Diario de Valderrueda
Alerta por riesgo notable de aludes en Picos de Europa este fin de semana
sábado, 27 de abril de 2024, 18:07
EL TIEMPO - PICOS DE EUROPA

Alerta por riesgo notable de aludes en Picos de Europa este fin de semana

|

Alerta por riesgo notable de aludes en Picos de Europa este fin de semana.

Es peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

 

Picos de europa aludes kike calleja 1

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso en el que se advierte, para el sábado y el domingo. 2 y 3 de marzo, de riesgo notable de aludes en el Parque Nacional de Picos de Europa.  

 

Las últimas nevadas han provocado esta situación que se complicará aún más por la previsión de precipìtaciones blancas durante todo el fin de semana. Así, según Aemet, por encima de 2.000 metros en zonas altas donde se hayan producido las mayores acumulaciones, pueden desencadenarse aludes de tamaño 3 (capaz de enterrar un vehículo) y en pendientes con suficiente inclinación, de todas las orientaciones, podrán darse purgas y aludes naturales de nieve reciente seca de tamaños 1 y 2.

 

 

En cualquier caso, recuerda Aemet, que siempre que haya nieve, la ausencia total de peligro no existe y en circunstancias desfavorables y con aludes de cualquier tamaño, se pueden sufrir severos daños personales.

 

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

 

Alerta aludes pico marzo 2024

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picos de Europa - Aludes - Kike Calleja

 

relacionada Marzo arranca con alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros en la Montaña Leonesa
relacionada VÍDEO/ Un oso corre entre la nieve por la carretera de Portilla de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.