Diario de Valderrueda
Marzo arranca con alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros en la Montaña Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 05:21
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Marzo arranca con alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros en la Montaña Leonesa

|

Marzo arranca con alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros en la Montaña Leonesa.

La Aemet activa el aviso para nuevas precipitaciones blancas durante todo el sábado con acumulaciones por encima de 1.200 bajando a 800 metros.

 

Nieve riaño febrero 2024   Oslogu 3

 

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica de León para este sábado, 2 de marzo.

 

De esta forma, el mes de marzo arranca con nuevas nevadas tras las intensas precipitaciones caídas durante el pasado fin de semana y las jornadas del lunes y el martes, que dejaron más de un metro en zonas de la Montaña de Riaño y Mampodre y Picos de Europa.

 

 

En concreto, la cota de nieve estará mañana en los 1.100 metros, bajando por la tarde a los 700 metros de altitud. Según confirma la Aemet, las acumulaciones d nieve se darán por encima de los 1.200 metros bajando después del mediodía a los 800 metros, con alerta desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.

 

Por otro lado, existe riesgo notable de aludes en el Parque Nacional de Picos de Europa, en un aviso especial que también ha lanzado la Aemet.

 

 

Para la jornada del domingo la cota estará entre los 700 y 900 metros pero, de momento, sin alerta por nevadas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oslogu - nevada el pasado martes 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.