Diario de Valderrueda
Isoba (León) brilla bajo un manto de más de un metro de nieve
domingo, 28 de abril de 2024, 21:32
NIEVE - MONTAÑA LEONESA

Isoba (León) brilla bajo un manto de más de un metro de nieve

|

Isoba (León) brilla bajo un manto de más de un metro de nieve. 

Los vecinos han tenido que batallar para salir de casa contra grandes espesores, acumulados en apenas 24 horas, y ha sido necesaria la fresa quitanieves para dar acceso al pueblo.

 

Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (5)

 

El fuerte temporal ha dejado una espectacular estampa con más de un metro de nieve en Isoba, un pequeño pueblo del municipio de Puebla de Lillo. De hecho, la importante nevada y las fuertes rachas de viento han logrado, incluso, alcanzar en apenas 24 horas y en algunos puntos los 2 metros.

 

 

Por ello, esta mañana los 10 vecinos que se encontraban en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa han tenido que batallar para salir de casa, y ha sido necesaria la fresa quitanieves para poder abrir el acceso al pueblo, aunque muchas calles continúan sin limpiar y atravesarlas supone todo un reto. 

 

 

"Lo llamativo es que ha caído en muy poco tiempo, es una nevada grande en poco más de 24 horas, antes cuando eran grandes nevadas nevaba 5 o 7 días seguidos y se alcanzaban espesores mayores. Hoy he tenido que salir directamente por el garaje, por la otra puerta con la nieve era imposible", cuenta una de ellos.

 

Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (4)

 

 

Como consecuencia, ayer también sufrieron varios cortes intermitentes de luz y tuvieron que 'rescatar' a dos personas que se habían acercado a ver la nieve hasta el pueblo, que forma parte del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, y se quedaron atascados en la cuneta. 

 

 

En estos momentos, según los propios vecinos, la carretera de acceso al pueblo se encuentra limpia, pero muchas de sus calles todavían acumulan en algunas zonas hasta 1,5 metros, lo que complica transitar por ellas. 

 

Nieve isoba febrero 2024 (2)

 

 

 

Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (6)

 

 

Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (8)
Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (2)
Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (3)
Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (7)
Isoba nieve febrero 2024 Rebeca
Isoba nieve febrero 2024 Rebeca (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isoba - Rebeca 

 

relacionada OFICIAL: San Isidro anuncia la reapertura este miércoles de la Estación de Esquí
relacionada VÍDEO/ El cuento de los 'marañoclis' que ponen en marcha la 'fábrica de la nieve' de Maraña
relacionada Las mejores imágenes de los pueblos de León bajo la nieve
relacionada Riaño embellece bajo un manto de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.