Diario de Valderrueda
Sangre Minera se propone mejorar la vida en los pueblos de la Montaña Central Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 09:10
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Sangre Minera se propone mejorar la vida en los pueblos de la Montaña Central Leonesa

|

Sangre Minera se propone mejorar la vida en los pueblos de la Montaña Central Leonesa. 
La asociación celebró su primera asamblea en Santa Lucía, donde transmitió a sus socios su objetivo de lograr una dinamización local y desarrollar el turismo sostenible. 

 

Asamblea sangre minera

 

El Instituto de Estudios de la Montaña Central Sangre Minera celebró el pasado domingo su primera asamblea en el Centro de Turismo La Galería de Santa Lucía de Gordón. En ella, transmitió a sus socios su objetivo de "actuar" para lograr una dinamización local y desarrollar el turismo sostenible, con el fin último de mejorar la vida en los pueblos de la cuenca minera. 

 

 

Durante la misma, se presentaron las cuentas y demás formalidades, y se abordaron las actividades, eventos e iniciativas que ya han desarrollado, como 'La noche en las trincheras' de Fontañán, una experiencia minera única en Castilla y León o la protección del patrimonio que aún se conserva; así como las que están por venir.

 

 

"El fin último de todo lo que hacemos no es simplemente lúdico, buscamos una mejora de la vida en estos pueblos", destacaron durante la reunión. "Estamos cansados de perder, ya hemos soñado con el futuro… Ahora toca actuar", es la consignas que esta institución se ha propuesto llevar por bandera y que ha transmitido a sus miembros. 

 

 

El objetivo final será poner en marcha un plan de dinamización local y lograr el desarrollo de un turismo sostenible, que permita a los pueblos de la Montaña Central Leonesa salir a flote pero conservando su esencia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sangre Minera

 

relacionada El temporal deja sin suministro eléctrico durante horas a decenas de pueblos de León
relacionada La nieve corta 13 puertos y deja 28 carreteras con cadenas este martes en León
relacionada La nieve obliga a embolsar más de 150 camiones en varias carreteras de León
relacionada IMÁGENES/ La nieve deja bellas y blancas estampas en los pueblos de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.