Diario de Valderrueda
La nieve corta 13 puertos y deja 28 carreteras con cadenas este martes en León
sábado, 27 de abril de 2024, 15:42
ÚLTIMA HORA - ESTADO DE LAS CARRETERAS

La nieve corta 13 puertos y deja 28 carreteras con cadenas este martes en León

|

La nieve corta 13 puertos y deja 28 carreteras con cadenas este martes en León.

Así está el estado de las carreteras de la Provincia de León este martes, 27 de febrero de 2024, a las 08:45 horas.

 

Nieve carretera sotillos sabero 2

 

Las intensas nevadas caídas desde la madrugada del domingo y durante todo el lunes, dejan en la mañana de este martes, nuevamente, muchos problemas en las carreteras de la Provincia de León, con hasta 58 carreteras y puertos de montaña afectados.

 

En concreto entre ellas se encuentran 38 cortadas al tráfico pesado de camiones y articulados, así como 28 de ellas con cadenas para el resto de vehículos. Además, están cortados totalmente al tráfico 13 puertos de montaña, donde las ventiscas y los grandes espesores no permiten el tráfico de ningún tipo.

 

Como ya es habitual, se encuentran con problemas los puertos de Pandetrave y Panderrueda, en los accesos al Valle de Valdeón de Picos de Europa, de los que no informa oficialmente, como venimos denunciando desde Diario de Valderrueda, ninguna institución como la Junta o la DGT.

 

La cota de nieve estará este 27 de febrero en 800 metros hasta el mediodía, tras lo cual subirá para dar paso al sol durante el resto de la jornada.  Por otro lado, existe alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

 

- Listado de incidencias que informa la DGT, y que se pueden consultar a través del siguiente enlace: http://infocar.dgt.es/etraffic/

 

 

- Listado de incidencias en las carreteras de la Provincia de León este martes, 27 de febrero de 2024, a las 08:45 horas: 

 

27 11111111
27 2222222222
27 333333333

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera CL-626 entre Sabero y Boñar ayer lunes - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.