Diario de Valderrueda
Cerca de 200 tractores y 1.000 personas protestan en León en defensa del sector agrario
domingo, 28 de abril de 2024, 16:22
SECTOR PRIMARIO - PROVINCIA DE LEÓN

Cerca de 200 tractores y 1.000 personas protestan en León en defensa del sector agrario

|

Cerca de 200 tractores y 1.000 personas protestan en León en defensa del sector agrario.

Agricultores y ganaderos, convocados por los sindicatos, han alzado sus voces este viernes para reivindicar precios rentables y normas flexibles.

 
Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024

 

Unos 200 tractores y alrededor de 1.000 personas se han movilizado este viernes en León, según la Policía Local, en apoyo al campo leonés. Agricultores y ganaderos han alzado sus voces para reivindicar precios rentables y normas flexibles durante la protesta organizada por las organizaciones agrarias ASAJA, UGAL-UPA, UCALE-COAG y UCCL.

 

 

La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema "Exigimos precios rentables y normas flexibles, ha arrancado en torno a las 11:00 horas desde las inmediaciones del parking del Estadio Reino de León,  y ha finalizado a mediodía 'aparcando' sus tractores frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa. 

 

 

Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024 (2)
 

Allí, los representantes de las cuatro organizaciones convocantes se han dirigido a los manifestantes y han sido recibidos por el delegado de la Junta, Eduardo Diego, a quien han entregado un escrito con las principales reivindicaciones del sector en la provincia de León.

 

 

Por su parte, Diego les ha emplazado al Consejo Agrario Provincial que se va a celebrar el próximo 14 de marzo y en el que se abordarán aquellas medidas que se adopten en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, que tendrá lugar este lunes, 26 de febrero.  

 
Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024 (3)
 

Este acto de protesta se convocó el pasado 29 de enero, hace casi un mes, momento en el que arrancaron las tractoradas y movilizaciones del sector agrario, y forma parte de una estrategia de movilización de todo el  campo español. 

 

 

La protesta es oportuna en el tiempo ya que este lunes se celebrará el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, donde se van a debatir muchas de las cuestiones que plantean los convocantes, y en particular las propuestas que ha hecho el ministro Luis Planas, de flexibilizar ciertas normas de la PAC como la rotación y el barbecho obligatorio.

 

Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024 (4)
Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024 (5)
Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024 (6)
Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024 (7)
Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024 (8)
Tractorada protestas ganaderos y agricultores leon febrero 2024 (9)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV y Delegación Territorial de la Junta en León

 

relacionada Ganaderos y agricultores se unen en Boca de Huérgano para recoger sus reivindicaciones
relacionada Los agricultores ganan hoy un 15 por ciento menos que hace 20 años
relacionada Las organizaciones agrarias trasladan sus reivindicaciones al delegado de la Junta en León
relacionada IMÁGENES/ La mayor tractorada colapsa las entradas y el centro de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.