Diario de Valderrueda
Los embalses de Riaño y Porma, al 61% de agua embalsada a la espera de las próximas nieves
sábado, 27 de abril de 2024, 09:57
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

Los embalses de Riaño y Porma, al 61% de agua embalsada a la espera de las próximas nieves

|

Los embalses de Riaño y Porma, al 61% de agua embalsada a la espera de las próximas nieves.

Se sitúan 5,7 puntos por debajo del agua embalsada con la que contaban en 2023 (66,7%), diferencia que se amplía hasta los 10,7 puntos frente a la media de los últimos 10 años (71,7%).

 

Embalse de riau00f1o carlos alvarez alvarado

 

Los embalses de Riaño y Porma, que se encuentran al 61%, esperan aumentar su capacidad con las nevadas anunciadas para los próximos días, ya que pese a la nieve ya caída y las lluvias, todavía se encuentran lejos del agua embalsada con la que contaban en 2023. 

 

Ahora mismo, se sitúan 5,7 puntos por debajo de la capacidad que presentaban hace un año (66,7%), diferencia que se amplía hasta los 10,7 puntos con respecto a la media de los últimos 10 años (71,7%).
 

De manera individualizada, el Embalse del Porma se encuentra al 59,4% de su capacidad, lo que muestra un incremento de agua embalsada de 3,6 puntos desde finales de enero. Pero, a pesar de ello, sigue 6,7 puntos por debajo de la cifra que registraba en 2023 por estas mismas fechas (66,1%), y mucho más lejos aún de su media de la década (69,9%), de la que se queda a más de 10 puntos.

 

Por su parte, el Embalse de Riaño ha logrado alcanzar el 62,6% de capacidad, lo que supone un incremento  de 3,2 puntos en estos últimos 20 días. Pero, al igual que en el caso del Porma, también se encuentra por debajo del agua embalsada con la que contaba hace un año (67,4%), concretamente 4,8 puntos. Frente a su media de los últimos 10 años (73,5%) está todavía más alejado, nada más y nada menos que  11 puntos. 

 

Por último, los embalses de Barrios de Luna y Villameca se encuentran al 71,3% y 85,6%. Por tanto, la Provincia de León se acerca al 65% de capacidad.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado

 

relacionada Boñar impulsará el turismo en el Embalse del Porma en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible
relacionada Activada la alerta por nevadas para el viernes en la Montaña Leonesa
relacionada León espera con ganas la nieve: La cota caerá a los 800 metros desde el viernes
relacionada Aprobados 433 permisos de caza en las reservas de Riaño y Mampodre para 2024-2025

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.