Diario de Valderrueda
Boñar impulsará el turismo en el Embalse del Porma en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible
sábado, 27 de abril de 2024, 07:32
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Boñar impulsará el turismo en el Embalse del Porma en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible

|

Boñar impulsará el turismo en el Embalse del Porma en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible.

El Ayuntamiento celebró ayer una jornada informativa y participativa, en la que también se dieron a conocer las ayudas disponibles para pymes y emprendedores.

 

Presentacion plan estrategico desarrollo sostenible bou00f1ar

 

El Ayuntamiento de Boñar presentó ayer ante vecinos, pymes y emprendedores su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, compuesto por una serie de proyectos para lograr, precisamente, el desarrollo económico del municipio y la fijación de población para combatir la despoblación en el marco de la Agenda 2030.

 

Ante una veintena de asistentes, que participaron activamente poniendo en común sus propuestas, el alcalde, Pepe Villa, expuso la situacion actual de los proyectos que el Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa tiene en marcha, en las convocatorias de subvenciones abiertas. 

 

 

Entre ellos, destaca la dinamización turística del Embalse del Porma a través de la creación de una base náutica, cuestión sobre la que la Asociación de Dinamización del Alto Porma planteó diversas inquietudes y descontentos.

 

Presentacion plan estrategico desarrollo sostenible bou00f1ar (2)

 

Posteriormente el responsable del Instituto de Restauración y Medio Ambiente (IRMA) asesoró a las Pymes y posibles emprendedores sobre las ayudas disponibles, como las destinadas aproyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de empleo en municipios de las cuencas mineras del Instituto para la Transición Justa. Además, mencionó las formaciones abiertas, adelantando fechas de inicio y despejando dudas.

 

 

Por su parte, varios de los presentes propusieron sus ideas y entre los participantes se debatió acerca de algunas de las iniciativas puestas en común, así como sobre las realidades de la comarca.
 

Presentacion plan estrategico desarrollo sostenible bou00f1ar (3)

 

Tanto la representacion de IRMA, como los responsables del Ayuntamiento de Boñar, manifestaron y catalogaron esta iniciativa de participación ciudadana como fructífera, y anunciaron que se organizará una cuarta jornada de este tipo en los proximos meses.

 

Presentacion plan estrategico desarrollo sostenible bou00f1ar (4)
Presentacion plan estrategico desarrollo sostenible bou00f1ar (5)
Presentacion plan estrategico desarrollo sostenible bou00f1ar (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.