Diario de Valderrueda
Las obras del ramal ferroviario de Villadangos (León) causarán cortes en la AP-71
sábado, 27 de abril de 2024, 23:03
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Las obras del ramal ferroviario de Villadangos (León) causarán cortes en la AP-71

|

Las obras del ramal ferroviario de Villadangos (León) causarán cortes en la AP-71.

La circulación se verá afectada desde este lunes entre los km 0 y 10, por lo que se desviará el tráfico por la N-120 tanto en sentido León como en sentido Astorga.

 

Mapa AP71 obras

 

Las obras del ramal para incorporar a Villadangos del Páramo (León) a la red ferroviaria estatal provocarán cortes de tráfico desde este lunes, 5 de febrero, en la autopista AP-71.

 

La circulación se verá afectada entre los km 0 y 10, por lo que se desviará el tráfico por la N-120 tanto en sentido León como en sentido Astorga. La afectación se extenderá del 5 al 9 de febrero, en horario de 21:00 a 7:00 horas; y de igual manera ocurrirá el la noche del 12 al 13 de febrero.


El Gobierno ha otorgado una serie de subvenciones nominativas a la Junta de Castilla y León para financiar la construcción de un ramal ferroviario que conecte el polígono industrial de la localidad leonesa con la red ferroviaria de interés general. La actuación forma parte del proyecto para el desarrollo de infraestructuras industriales de conectividad situadas en la localidad de Villadangos del Páramo.


Así, dicho proyecto requiere la construcción de un paso superior sobre la AP-71. Para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores mientras dura la colocación de vigas y prelosas prefabricadas del mencionado paso superior, se procederá a un corte total del tráfico de la autopista AP-71 entre los km 0 y 10, términos municipales de Valverde de la Virgen y Villadangos del Páramo, ambos en la provincia de León, durante los siguientes periodos:


Lunes 5, desde las 21:00 h hasta el martes 6, a las 07:00 h.
Martes 6, desde las 21:00 h hasta el miércoles 7, a las 07:00 h.
Miércoles 7, desde las 21:00 h hasta el jueves 8, a las 07:00 h.
Jueves 8, desde las 21:00 h hasta el viernes 9, a las 07:00 h.
Lunes 12, desde las 21:00 h hasta el martes 13, a las 07:00 h.


Se habilitarán los siguientes desvíos convenientemente señalizados:


Sentido León: En el km. 10 de la AP-7 el tráfico que circule por esta autopista se desviará por la carretera nacional N-120 hasta el enlace de ésta con la A-66


Sentido Astorga: Se cortará la circulación en el km 0, por lo que el tráfico se desviará por la N-120 (enlace A-66), hasta el enlace del kilómetro 10 de la AP-71 a la altura de Villadangos del Páramo, en el que la circulación podrá incorporarse a la AP-71

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

 

relacionada Completada la mejora de la carretera entre Valdesogo de Arriba y Valdesogo de Abajo (León)
relacionada Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106
relacionada La Junta ayudará en el proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos de Algadefe (León)
relacionada Sacyl firma el inicio de obras del centro de salud de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.