Diario de Valderrueda
Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106
domingo, 28 de abril de 2024, 19:45
TRANSPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

|

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106. 

Con la llegada de los S106, Renfe implantará más plazas, más frecuencias, recorte en los tiempos de viaje y la llegada de los servicios AVE y Avlo.

 

Renfe trenes jcyl


Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, así agentes de conducción de la residencia leonesa se prepararán para el manejo de este nuevo material, que se empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.


Los cursos de formación de maquinistas, que incluyen teoría y práctica, se impartirán de forma paulatina a los agentes de conducción de León y comenzarán el próximo 12 de febrero.

 


La formación de maquinistas en trenes S106, además de con personal de León, también se está llevando a cabo en otras residencias, concretamente en A Coruña, Ourense, Madrid o Barcelona y, en breve, en Oviedo.


Con la llegada de los S106, Renfe implantará progresivamente este año una segunda fase de explotación comercial de los servicios de AV Asturias-Madrid. 


A un incremento de plazas, ya que la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad, y de frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje y la implantación de nuevos servicios AVE y Avlo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Renfe

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.